Partners | Collaborators

Fundación Bertelsmann (FBertelsmann)

Fundación Bertelsmann (FBertelsmann)

https://www.fundacionbertelsmann.org

Misión y valores de la Fundación Bertelsmann

Impulsar el cambio social positivo

Nuestra misión es impulsar el cambio social positivo y nuestra actividad está enfocada a generar una sociedad que pueda llevar a cabo una mejora sostenible en el tiempo. Desempeñamos un rol de agente de cambio, iniciando y liderando procesos de reforma junto con otros actores clave, para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos. 

La estrategia de la Fundación se basa en desarrollar soluciones escalables a través de proyectos piloto en España y consiste en: anticiparse a problemáticas sociales concretas; definir áreas de actuación específicas; desarrollar e implementar proyectos acotados en el tiempo; y, una vez que generado un impacto positivo en la sociedad, ceder el terreno a otros agentes, públicos o privados, para procurar la sostenibilidad en el tiempo.

Actualmente, la tarea más importante de una empresa es su contribución activa a la sociedad.

Reinhard Mohn, fundador del grupo Bertelsmann

Misión actual: Por el empleo juvenil

En la Fundación Bertelsmann centramos nuestros esfuerzos en promover mejoras en la formación y ocupación de los jóvenes. Bajo el lema "Por el empleo juvenil", apostamos por desarrollar iniciativas y herramientas que contribuyan a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, centrándonos en la transición escuela-empleo. Además, promovemos el diálogo público con la elaboración de estudios y debates en torno a estas iniciativas.

Buscamos sensibilizar a los actores clave y decisores en los ámbitos de formación y empleo sobre la necesidad de una cooperación más estrecha entre el mercado laboral y las instituciones educativas. Con la idea de desarrollar un sistema de formación dual eficiente y una adecuación de la formación de los jóvenes que se adapte a las necesidades económicas.

Nuestros valores

Tomando como referencia el lema de los fundadores "la propiedad obliga", que subraya la responsabilidad social que tienen las empresas de devolver sus beneficios a la sociedad, nos proponemos difundir un mensaje de responsabilidad y participación a la sociedad.

Los principios básicos que nos inspiran y nos guían para ser agentes del cambio y de la investigación social en España son:

  1. Integridad
  2. Creatividad
  3. Humanidad
  4. Compromiso social / Solidaridad
  5. Transparencia
  6. Espíritu empresarial / Competencia
  7. Cooperación