Partners | Collaborators

Fundación Bankia por la Formación Dual (FBankia)

Fundación Bankia por la Formación Dual (FBankia)

https://www.dualizabankia.com/es/

 

Hace ya cinco años que Bankia decidió hacer una apuesta por la educación, convencidos de que a través de ella podemos mejorar la sociedad en la que convivimos, luchar contra la exclusión social y avanzar en la reducción de las desigualdades sociales.

Esa apuesta nació de nuestro compromiso de mejora con el avance social y de nuestra convicción de que la educación es la palanca de cambio y el motor para hacerlo posible.

Nuestro proyecto nace con un nombre propio: Dualiza. Y es la marca bajo la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus acciones para la difusión y el prestigio de la FP.

Porque esa es nuestra ambición, el impulso de la Formación Profesional, conscientes de que es formación práctica, de que es aprendizaje, mejora de las posibilidades de empleabilidad para los estudiantes y de la competitividad de las empresas. En definitiva, es empleo.

 

Y sabemos que ese es el primer paso para cambiar la vida de las personas. Lo sabemos porque lo hemos visto: jóvenes que, gracias a la FP, han conseguido especializarse en sectores con una fuerte demanda laboral, y personas más mayores que, también gracias a la FP, han conseguido desarrollar nuevas habilidades que les han permitido engancharse nuevamente al mercado laboral.

La FP dual ha dejado de ser el patito feo para convertirse en plataforma de la excelencia. Hoy la FP es investigación médica, robótica, mecatrónica o informática; pero también soldaduría, hostelería o ganadería. Esa es su virtud: la FP es lo que la sociedad necesita porque responde a sus necesidades.

La FP es futuro, y en Bankia hemos decidido apostar por él. Una apuesta por nuestros jóvenes, por nuestras empresas. Una apuesta por la FP, una apuesta de futuro y por nuestro futuro.