Jornada ‘Inteligencia Artificial en Salud: de la Investigación a la Práctica Clínica’

El Departamento de Salud y la asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) organiza  la jornada "Inteligencia Artificial en Salud: de la Investigación a la Práctica Clínica". 

El gran aumento del volumen de datos biomédicos surgido de los avances tecnológicos supone una gran oportunidad para avanzar hacia la medicina de precisión, pero supone también un gran reto ya que requiere un cambio de paradigma en la gestión y análisis de estos datos: el Big Data y la Inteligencia Artificial. 

Historia clínica electrónica, datos ómicos, dispositivos electrónicos, ¿qué datos podemos utilizar? ¿Cómo debemos prepararlos?
¿Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudar en la toma de decisiones médicas? ¿Puede un algoritmo identificar tumores? ¿Qué impacto tendrá la Inteligencia Artificial en la medicina del futuro? 

En esta jornada, profesionales del ámbito de la inteligencia artificial expondrán sobre los retos y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la práctica clínica, desde aspectos generales como la obtención y preparación de los datos o tipos de algoritmos que pueden ayudar en la toma de decisiones hasta ámbitos más específicos como el análisis de imágenes médicas o el procesamiento del lenguaje natural. 

 

Programa

Fecha: miercoles, 19 de junio de 2019

Hora: 9:00

Lugar: Sala Ágora, CosmoCaixa Barcelona

 

CosmoCaixa Barcelona
Carrer d'Isaac Newton, 26
08022 Barcelona

Jornada ‘Inteligencia Artificial en Salud: de la Investigación a la Práctica Clínica’